consejos antirrobo
Esta vez, los mismos ladrones están hablando, cuestionados por un equipo de criminólogos de la U.S. University of Charlotte en Carolina del Norte . Han declarado que más de una de cada dos veces, cuando ven una casa protegida con una alarma antirrobo, desisten de su intención criminal. El estudio es muy serio. Casi 500 presos en prisión por robo fueron entrevistados por el equipo de estudiantes universitarios. Los estudiosos querían robar sus secretos y entender cuáles son los mejores elementos disuasorios para evitar el robo en casa. Toda la investigación está disponible en la página web de Airef, la asociación americana de la industria de las alarmas.
Lo que mantiene a los ladrones lejos de sus hogares:
en primer lugar sólo hay la presencia de una alarma antirrobo o de cámaras de vigilancia ( ver foto abajo para el ranking). 60% de los encuestados declararon que se abstenían de intentar entrar en una casa si una alarma es visible , especialmente en aquellos que han planeado un robo (página 4 de la búsqueda: ” Alrededor del 60% de los ladrones indicaron que la presencia de una alarma les haría buscar un objetivo alternativo completamente “).
Luego está la presencia de personas en el lugar elegido, el paso excesivo de coches o peatones, la falta de vías de escape, los ruidos que provienen del apartamento bajo control, la presencia de vecinos, la proximidad a una comisaría de policía.
¿Cuáles son las técnicas más comunes utilizadas por los ladrones para entrar en la casa? La mayoría de los reclusos informaron que usan puertas, abren ventanas o las fuerzan a entrar a sus casas rompiendo cerraduras o usando una llave que habían adquirido de manera fraudulenta para entrar a ellas. – Aproximadamente uno de cada cinco reportó que incluso cortaron los cables del teléfono o de la alarma antes de tiempo.
– El destornillador era la herramienta más utilizada por los ladrones, seguido por el martillo y la palanca.
Qué buscar al entrar en la casa:
en primer lugar está el dinero en efectivo, el 79% de los encuestados (por eso no está mal dejar a la vista un poco de dinero en efectivo para evitar la destrucción de la casa, con la esperanza de que los delincuentes queden satisfechos). Después de la joyería y la electrónica, en los EE.UU. también se reportan “medicamentos” o medicamentos que son particularmente caros.
Lo que los ladrones comprueban antes de intentar robar:
principalmente tocar la campana para ver si hay alguien en la casa, persianas abiertas, luces encendidas, presencia de coches en el jardín si se trata de una villa, el ruido del `interior, en verano el funcionamiento del motor del aire acondicionado, la presencia o no de correo en la caja.
Consejos para defenderse de los ladrones:
como hemos visto bastaría la presencia de un antirrobo para desalentar sus ataques, en cualquier caso incluso podemos hacer algo para mantenerlos alejados:
- dejar el televisor encendido cuando salimos, o programar el apagado y apagado a intervalos irregulares si el televisor está equipado con un temporizador;
- dejar la luz encendida;
- no acumulamos correo, pero ordenamos a alguien que lo recoja;
- si tenemos el acondicionador programémoslo e iniciémoslo a intervalos irregulares;
- pero dejemos algunos medio abiertos.