Cuáles son los trucos para un robo exitoso: explicamos el método de los ladrones para robar en nuestra casa
Gastamos dinero para poder contrarrestar los ataques de los ladrones, o al menos intentamos instalar sistemas de defensa para evitar que se introduzcan fácilmente en nuestros hogares. Tenemos que hacernos una pregunta, tratando de invertir los zapatos de los ladrones que quieren trastornar nuestra existencia :
El ladrón antes de intentar forzar las defensas de nuestra casa, ¿cómo actúa mentalmente? ¿Cómo se mueve? ¿Qué detalles considera para decidir si va a cometer un robo o no?
Desde aquí podemos empezar a tratar de prevenir los robos o al menos hacer que el trabajo de estas personas maliciosas sea muy difícil!
El ISTAT corre a rescatarnos y nos dice cuáles son los métodos más utilizados de robo, el 30% desde una puerta abierta o balcón o ventana, otro 30% forzando una puerta, el 15% forzando la ventana, luego los otros métodos compiten por el 2-3%, o el ladrón ya estaba adentro, usaba llaves perdidas, abría puertas o ventanas con destreza sin romperlas.
Tendencia de robo estadístico
Aperturas (lamento jugar con palabras)
Robar cuando las ventanas o puertas se dejan abiertas se vuelve realmente fácil… parece que los datos de ISTAT sobre los robos que se aprovechan de nuestras deficiencias son realmente sorprendentes.
Así que el primer consejo que nos apetece dar es cerrar las puertas y ventanas, aunque debo confesar que crecí en un barrio donde se podían dejar las llaves en la puerta, me gustaría destacar que los tiempos han cambiado y que hay que tomar un mínimo de precauciones.
De aquí surge una primera lección, incluso la tecnología más sofisticada entra en crisis si nos olvidamos de activarla. No hay ninguna cámara exterior que sujete o sensor para la puerta de seguridad que pueda alejar a los ladrones si nos olvidamos de cerrar la puerta.
Somos los principales responsables de nuestra propia seguridad, si nos tumbamos dejando las ventanas como en el coliseo difícilmente podremos contener a los intrusos. Hay dos maneras de compensar estas deficiencias, la primera es comprobar que todas las puertas y ventanas de nuestra casa estén bien cerradas antes de acostarse y la segunda puede ser comprar una alarma antirrobo que controle qué aperturas han permanecido abiertas y que nos informe de ello haciendo la vida mucho más fácil. Las estadísticas nos dan otra indicación, son los meses de verano, gracias al calor donde hay una explosión de intentos de robo de las ventanas.
O el cielo rompió mi ventana…
Pasemos al otro 30% de las estadísticas, es decir, cuando las puertas o ventanas se abren con medios brutales o a veces menos brutales pero con los mismos efectos, ¡logran entrar en mi casa! Puerta desarraigada, desgarrada o robada, pero gracias a Dios hay varias formas de prevenir o al menos complicar el trabajo de estos profesionales ladrones.
Miedo al robo dividido por la edad
Entre los consejos que podemos dar en este caso están los de comprar sólo puertas blindadas de excelente acabado, segundo si es posible colocar rejas para protección adicional y tercer instalar sistemas electrónicos de defensa que como más complejos que los anteriores ponen en crisis fácilmente al ladrón de pollos que apareció frente a nuestra casa. Ahora vamos a intentar revisar desde qué puntos los ladrones intentan acceder a nuestra casa , continuamos en la dirección de intentar meternos en la cabeza para evitar su comportamiento.
Pero ¿cómo pasó de ahí…
El primer punto de acceso desde el exterior son paradójicamente precisamente aquellos desde donde nunca diríamos que los ladrones pueden pasar. El muro de 3 metros de altura y bordeando al vecino, imposible que pasen de allí o al menos es lo que pensamos, desafortunadamente los ladrones ven en nuestras barreras de grandes oportunidades, será difícil bajarse pero luego pueden actuar sin ser molestados.
¿Pero cómo es posible? Ya estaba en casa entonces…
Muy a menudo ni siquiera es necesario entrar porque el malhechor ya está en nuestra casa, gente de la que no sabemos mucho, personal de limpieza, ¡no estamos hablando de hipótesis muy remotas, sino del 7-10% de las estadísticas de robos! En este caso, gracias a pequeños dispositivos electrónicos, el ladrón puede actuar sin ser molestado y localizar joyas y dinero tal vez en la pata del mueble, debajo de la baldosa que se levanta, dentro del cofre, detrás de la foto, dentro del doble fondo del cofre, tienen muy poca experiencia en identificar los refugios que consideramos inaccesibles. ¿Cómo hacer en este caso? Sólo aceptamos personas súper referenciadas.
Lo mismo ocurre cada vez que perdemos las llaves de nuestra casa y por pereza o para ahorrar dinero no cambiamos la cerradura. La verdad es que la gran mayoría de las llaves en circulación son fácilmente duplicables .
En algunos casos son verdaderos secuestros con armas blancas, también hay situaciones en las que las insignias o los uniformes falsos te hacen confiar y te abren la puerta. El consejo es no dejar entrar en la casa a personas que no se conocen y comprobar cuidadosamente que la tarjeta de Enel o de gas o agua sea original.
Región de Rapines por región
En conclusión
Hay muchas maneras de evitar que extraños accedan a nuestras propiedades , en primer lugar recuerda cerrar las puertas de la casa, oficina o tienda, nos vamos con un breve resumen de las cosas a tener en cuenta:
Antes de salir de casa o antes de acostarnos nos damos la vuelta y comprobamos que todo está cerrado
Las llaves de nuestra casa son preciosas, si llevamos el coche al mecánico no dejamos todo el manojo de llaves sino que sólo entregamos la del coche.
Tratamos de proteger nuestra casa en todos los sentidos , una buena alarma antirrobo por ejemplo puede evitar un intento de robo, así como una puerta de seguridad o cerraduras no reproducibles, no escatime en seguridad!