La revolución provocada por la difusión del Sistema de Posicionamiento Global , GPS , ha sido muy importante en varias áreas. El rastreo satelital de una señal ha permitido la introducción de una nueva forma de proteger los propios activos que aprovecha el control de arriba hacia abajo. Hoy hablaremos de los dispositivos antirrobo perimetrales que utilizan GPS y GSM móvil.
En la base de un sistema antirrobo que explota el Gps existe la posibilidad de saber exactamente, con precisión de unos pocos metros, dónde se encuentra un determinado objeto . Obviamente, el objeto debe estar equipado con un receptor. En el mercado el pequeño» tracker «cuesta unos cincuenta euros, los modelos más baratos, pero no superan los 100-200 euros los modelos más sofisticados. No hay láser ni nada parecido, sólo una señal que viaja en el aire transmitida por satélites en órbita.
Dentro hay una tarjeta Gsm Sim . Sólo tenemos que llamar al número de teléfono y el rastreador enviará un enlace vía SMS con la ubicación exacta. Usando aplicaciones como Google Maps sabremos la ubicación exacta de nuestro objeto.
Esta alarma puede utilizarse, por ejemplo, para proteger una instalación fotovoltaica. Los módulos solares suelen ser el blanco de los ladrones. O proteger nuestro coche que hemos aparcado en el garaje o en el jardín. Una vez activados, estos rastreadores envían una señal de alarma al propietario por SMS.
Si los atacantes intentan penetrar en nuestro jardín, un primer bloque podría estar representado por un sistema de barreras infrarrojas que se realiza con sensores Pir activos. Si no funciona, el Gps es una buena opción para encontrar lo que nos han robado.
Otra función interesante es monitorización . Llamando a nuestra alarma antirrobo GPS, de hecho, podemos escucharnos unos a otros. Por teléfono, de hecho, activamos el micrófono que a menudo está presente en los rastreadores para escuchar lo que se dice en el ambiente. También podemos configurarlo para que nos envíe un SMS cuando se superen los límites de velocidad o cuando el objeto donde se encuentra el seguidor salga de una zona geográfica definida.
Los rastreadores Gps están equipados con una batería recargable de larga duración que garantiza su funcionamiento incluso durante varios días. Por supuesto, pueden encontrar problemas con la localización si los ladrones utilizan sistemas de blindaje .